(01) 330 6060   info@ual.edu.pe   947 872 629

Perfil de la Especialidad

La formación está diseñada en la intencionalidad de lograr un profesional de salud en el programa de Tecnología Médica en Terapia  Física y  Rehabilitación, competente, pro activo, honesto sensible a las necesidades de los pacientes con alto espíritu de solidaridad, ética y conocimiento científico tecnológico, con alto valor agregado y ventaja diferencial pertinente que lo ubique en la vanguardia entre los profesionales que  trabajan en los centros de salud a nivel público o privado.

CUALIDADES DEL ESTUDIANTE

  • El estudiante tiene conocimientos y aptitudes básicas en: Biología, Química, Matemáticas, Lenguaje e Investigación.
  • Tiene capacidad de tomar decisiones, identificar y resolver problemas, capacidad creativa, capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica y compromiso ético.
  • Vocación de servicio, como requisito imprescindible para el ejercicio de la terapia física y rehabilitación.
  • Sentido de responsabilidad, para asumir su papel con verdadero compromiso y entrega, en  el servicio de brindar salud a la población.
  • Habilidad para lograr una comunicación efectiva,  sea individual o colectiva, utilizando metodología adecuada para el logro de los objetivos.
  • Considerable capacidad de análisis y síntesis.
  • Interés en la investigación, en sus diferentes modalidades y niveles en el campo de la terapia física  e investigación.

Propósitos

MISIÓN 

Contribuir a la formación de profesionales en Terapia Física y Rehabilitación con excelente preparación científica, tecnología, humanística y ética, así como promover la investigación y la proyección social en el ámbito de las disciplinas de su competencia en concordancia con la realidad social y las demandas de la salud del país, sustentado en un elevado conocimiento y respeto por la persona humana.

VISIÓN 

Hacer la diferencia de la profesión en el país, liderando la formación de profesionales en Terapia Física y Rehabilitación , acreditada y reconocida a nivel nacional e internacional, fundamentado en una cultura de valores y excelencia académica para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

OBJETIVOS

  • Formar profesionales para conocer y comprender los métodos, procedimientos y actuaciones fisioterapéuticas encaminados tanto a la terapéutica propiamente dicha a aplicar en la clínica para la reeducación o recuperación funcional, como a la realización de actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud.
  • Desarrollar políticas para resolver la problemática de la salud física y mental del niño, del adulto y del anciano, para aplicar los procedimientos más convenientes de atención en Terapia Física y Rehabilitación.
  • Brindar cuidado directo y especializado,  en Terapia  física  y rehabilitación con calidad humana y profesional, aplicadas en cada paciente.
  • Examinar, evaluar, diagnosticar, diseñar, ejecutar, dirigir y controlar  programas de Terapia  física  y rehabilitación al individuo y a grupos poblacionales acorde a la situación de salud relacionada con el movimiento corporal humano.
  • Diseñar y desarrollar modelos de atención a pacientes de diferentes patologías para mejorar  la calidad y eficiencia de los servicios de Terapia  física  y rehabilitación.
  • Orientar y asesorar al paciente en lo referente a prevención, tratamiento y recuperación. de las disfunciones mediante la Terapia  física  y rehabilitación
  • Administrar servicios de fisioterapia referentes al proceso que compete a cada situación, fundamentada en el conocimiento de la legislación actual.
  • Diseña propuestas y proyectos de investigación que satisfagan las necesidades de lapoblación sujeto de estudio en cada momento.

 

 

 

Competencias

  • El egresado del Programa de Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación tiene  amplios conocimientos, habilidades y destrezas de las tecnologías de la Salud, de la anatomía y fisiología humana, nutrición, farmacología, enfermedades propias de las edades y salud comunitaria.
  • Tiene una formación psicológica y sociológica de la realidad nacional y regional, de la Cultura General y de la Ecología, sin descuidar la Administración y gerencia aplicadas  a los servicios de Salud.
  • Tiene conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñarse profesionalmente como promotor de los servicios médicos y de la salud.

 

Plan de Estudios

Duración del Programa de Tecnología Medica en Terapia Física y Rehabilitación:

10 semestres académicos equivalentes a 5 años de estudio.

Grado Académico : Bachiller en Tecnología Médica

Título Profesional : Licenciado Tecnólogo Médico en Terapia Física Y Rehabilitación.

icon_pdf_ual Archivo: Plan Estudios del Programa de Tecnología Medica en Terapia Física y Rehabilitación