(01) 330 6060   info@ual.edu.pe   947 872 629

proyeccionsocial-18

Campañas de Salud

 

proyeccionsocial-18

 

Nombras las campañas y Fotos de campañas
Eventos de feria escolar
Fotos de huayco

Boletines

Noticias y Eventos Programados

 

proyeccionsocial-18

 

PRESENTACION
La base de una mejor educación requiere una permanente retroalimentación de conocimientos que se consoliden para mejorar su calidad y competencia educativa, de acuerdo a los avances científicos y tecnológicos que contribuya a brindar una capacitación de alto grado de competitividad, basados en principios éticos y valores, respondiendo a las expectativas de la sociedad y contribuya disminuir la incidencia de morbimortalidad en todos los grupos vulnerables y mejorar los indicadores de calidad de vida de la persona, familia y comunidad, con efectividad y eficiencia, teniendo como escenario los determinantes sociales.
 
Asimismo; su competencia estrategia estará direccionada a los lineamientos de las políticas de salud. Como son prevención primaria, prevención secundaria y prevención terciara, investigación y gestión del cuidado, el análisis situacional de salud, como herramienta de trabajo. Respetando la interculturalidad de la sociedad, en el cuidado de la persona sana y enferma, demuestra liderazgo proactivo con los actores sociales, gobiernos regionales, gobierno local y la Rectoría, en materia de la problemática de la salud de la población.

Fondo Concursable

 

proyeccionsocial-18

 

Fondo Concursable de Responsabilidad Social


Desde el 2017, la RSU organiza, anualmente, el Concurso de iniciativas de Responsabilidad Social para estudiantes y docentes, que convoca a grupos interdisciplinarios de estudiantes y docentes a presentar proyectos que contribuyan con el desarrollo de nuestra sociedad y con el fortalecimiento de la formación universitaria. Este fondo consiste en brindar apoyos económicos, además de acompañamiento al desarrollo de la propuesta.
El concurso está dirigido a los y las estudiantes de pregrado y docentes de la UAL, de todas las carreras que buscan promover el desarrollo de proyectos de RSU diseñados y ejecutados por equipos interdisciplinarios de mínimo cinco personas. Se busca también que, en este proceso, se enriquezca su formación a través del intercambio de saberes con poblaciones o grupos en situación de vulnerabilidad. Así, para la RSU, el desarrollo de un proyecto es una oportunidad valiosa para que pongan en práctica lo aprendido en los salones de clases y desarrollen y/o fortalezcan sus temas de interés profesional, al mismo tiempo que generan nuevas sensibilidades en ellos y ellas.
Entre los meses de abril y mayo, se convoca al concurso. Luego se realiza una capacitación sobre el diseño de proyectos de desarrollo y sobre el enfoque de RSU con la finalidad de que los equipos puedan fortalecer el proyecto que han presentado. Los resultados se publican en el mes de julio y los proyectos ganadores se ejecutan entre agosto y abril del siguiente año.
Los equipos ganadores reciben financiamiento para la ejecución de las actividades planeadas en su proyecto y un acompañamiento permanente de parte del equipo de la RSU. El acompañamiento se concretiza en salidas de campo y reuniones de trabajo que se convierten en espacios formativos y de reflexión sobre el proyecto, el trabajo en equipo, la interdisciplinariedad y el ejercicio profesional.