(01) 330 6060   info@ual.edu.pe   947 872 629

Perfil de la Especialidad

La formación se orienta hacia el ejercicio de la actividad legalmente autorizada en el campo de la Obstetricia para realizar funciones asistenciales, preventivo promocional, de investigación, administración y docencia en instituciones públicas y privadas en el ámbito de su competencia profesional; asimismo,  para dar atención integral a la mujer, familia y comunidad; y especialmente en atención a la mujer en las etapas pre-concepcional, concepcional (pre-natal, intranatal y post-natal) y post concepcional, así como al recién nacido en el parto normal basados en la normativa legal (Ley del Trabajo de la Obstetriz N°27853 y su Reglamento) en el marco de su competencia. 

CUALIDADES DEL ESTUDIANTE

  • Vocación de servicio, como requisito imprescindible para el ejercicio de la obstetricia.
  • Sentido de responsabilidad, para asumir su papel con verdadero compromiso y entrega, en  el servicio de brindar salud a la población.
  • Habilidad para lograr una comunicación efectiva,  sea individual o colectiva, utilizando metodología adecuada para el logro de los objetivos.
  • Considerable capacidad de análisis y síntesis.
  • Interés en la investigación, en sus diferentes modalidades y niveles en el campo de la obstetricia.
  • Constancia y perseverancia para conseguir sus metas.

 

Objetivos

MISIÓN 

El Programa de Obstetricia de la Universidad Privada Arzobispo Loayza forma profesionales competentes en la atención de la salud sexual y reproductiva. Integrales, humanísticos, justos, promoviendo la investigación, respetando la interculturalidad con enfoque de género, equidad e igualdad en un marco de responsabilidad social, mediante el uso de tecnologías innovadoras de acuerdo al avance científico, demostrando comportamiento ético, basado en valores y excelencia académica.

VISIÓN

Ser una escuela acreditada   y referente en la formación de obstetras quienes con su liderazgo, profesionalismo e investigación contribuirán al desarrollo de la sociedad peruana generando conocimiento, mejorando la salud sexual y reproductiva de la población con alto sentido de responsabilidad y sensibilidad social, enmarcado en valores humanos.

OBJETIVOS

Lograr profesionales en Obstetricia con formación integral (científica, humanística e investigadora), con capacidad para identificar la realidad de salud nacional frente al contexto mundial y cumplir el perfil de obstetra por dimensiones y el perfil específico por funciones, asistenciales, docentes, gestión, comunitarias, de investigación y sociocultural que les permita desarrollar en la atención de la salud sexual y reproductiva y sus potencialidades en forma independiente o integrados al equipo de salud acorde con la realidad nacional.

 

Competencias

  • Lidera y desarrolla procesos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad según normas vigentes, fomentando el autocuidado, derechos y deberes humanos con énfasis en los derechos sexuales y reproductivos, así como los estilos de vida saludables en la mujer, familia y comunidad con equidad de género e interculturalidad.
  • Atiende a la mujer en las etapas de su ciclo vital, especialmente en las etapas pre-concepcional, concepcional (pre-natal, intranatal y post-natal) y post concepcional, niño por nacer y recién nacido, respetando sus derechos con enfoque intercultural y pluricultural, promoviendo la participación del varón, familia y comunidad según normas y protocolos vigentes.
  • Gerencia organizaciones de salud y afines, demostrando liderazgo proactivo según normas vigentes.
  • Diseña, ejecuta, evalúa y difunde Investigaciones científicas en salud y otras áreas.
  • Ejerce y gestiona docencia en programas de formación y capacitación en el área de la salud y afines.

 

Plan de Estudios

Duración del Programa de Obstetricia:

10 semestres académicos equivalentes a 5 años de estudio.

Grado Académico : Bachiller en Obstetricia

Título Profesional : Licenciado en Obstetricia

icon_pdf_ual Archivo: Plan Estudios del Programa de OBSTETRICIA