(01) 330 6060   info@ual.edu.pe   947 872 629

laboratorios-19

check Química - Bioquímica:

Contamos con dos laboratorios de química-bioquímica en los cuales se comprueba la validez de los principios químicos mediante la aplicación del método científico a través de experimentos generalmente planeados y organizados para los estudiantes de las carreras de Obstetricia, Enfermería y Terapia Física y Rehabilitación que participan activamente o como observadores en la elaboración de los mismos.

check Biología:

El laboratorio de biología es el lugar en donde se trabaja con material relativo a los seres vivos, en él los alumnos de las carreras de Obstetricia, Enfermería, Terapia física y Rehabilitación realizan prácticas a nivel celular o microscópico como a nivel macromolecular, órganos, tejidos o de los organismos vivos.

check Física:

Las prácticas de laboratorio son uno de los ejes principales en el estudio de la física, ayudan al alumno a desarrollar destrezas básicas, herramientas de la Física experimental y del tratamiento de datos, a manejar conceptos básicos, a entender el papel de la observación directa en Física y distinguir entre las inferencias que se realizan a partir de la teoría y las que se realizan a partir de la práctica, a destacar el proceso: observación del fenómeno – obtención de una data experimental – análisis de los resultados – conclusiones.

check Microbiología y Parasitología:

El objetivo general del curso práctico de microbiología y parasitología es que el alumno se inicie en el conocimiento de la biología básica de los microorganismos, en sus características morfológicas, nutricionales de crecimiento, control y que adquiera las habilidades necesarias para su manipulación en el laboratorio.

check Anatomía:

La universidad cuenta con un laboratorio de anatomía con capacidad de cuatro camillas ergonómicas, cumpliendo normativas de protección ambiental y salubridad. Cuenta con un sistema de lavado de manos.
En él encontramos maquetas de polietileno y baquelita con protección UV además de estructuras anatómicas y material óseo (real) de cuerpo humano, preparadas con diversas técnicas actuales de conservación. Toda la superficie externa de cada una de las piezas preparadas cuenta con una capa de laca que actúa como protector para las mismas y también para los alumnos.