(01) 330 6060   info@ual.edu.pe   947 872 629

laboratorios-19

check LABORATORIO CLÍNICO E INMUNOLOGÍA:

En el Laboratorio Clínico e Inmunología se realizará prácticas que permitan a los estudiantes conocer los procedimientos de los distintos exámenes de laboratorio y sus hallazgos anormales para encontrar la etiología del proceso, a base de la relación comparativa de las posibles causas que originan el trastorno hematológico, bioquímico, microbiológico e inmunológico para la lectura e interpretación de los resultados de las principales pruebas para el perfil del paciente.
Los estudiantes intervienen en la fase pre-analítica (obtención de muestra), fase analítica (procesamiento de muestra) y fase post-analítica (interpretación de resultados). Por lo tanto el laboratorio clínico contribuye y brinda el apoyo diagnóstico clínico y diferencial necesario para optimizar las decisiones clínicas del estudiante buscando la salud integral del paciente.

check LABORATORIO DE BIOLOGÍA CELULAR Y MOLECULAR, EMBRIOLOGÍA Y GENÉTICA:

El Laboratorio de Biología Celular, Embriología y Genética es un espacio científico y experimental integrado por equipos modernos con los cuales se ejecutan diferentes técnicas de análisis biológicos analizando los carbohidratos, lípidos, proteínas y enzimas, presente en los seres vivos.
El estudiante desarrolla una visión molecular del sistema celular, identifica los compartimientos celulares y explica los procesos moleculares que ocurren en cada uno de ellos, procesando información y la contrasta con la teoría, observando los hechos ocurridos entre las sustancias de su entorno, teniendo en cuenta la forma y motilidad celular, transporte y distribución de sustancias intracelulares, para alcanzar tales capacidades el laboratorio de biología celular, embriología y genética se encuentra equipado de microscopios, incubadoras y centrifugadoras para atender las necesidades de las carreras profesionales de enfermería, obstetricia, terapia y rehabilitación, favoreciendo los mecanismos de funcionamiento celular, embrionario y genético, analizando las alteraciones que se manifiestan a través de las enfermedades.

check LABORATORIO DE QUÍMICA- BIOQUÍMICA Y FARMACOLOGÍA:

En el Laboratorio de Química, Bioquímica y Farmacología se desarrollan prácticas con base científica realizando experimentos químicos sencillos y seguros, que permitan aplicar los métodos y las técnicas en la ejecución de un trabajo científico. Los Laboratorios cuentan con todos los materiales, reactivos y equipos para analizar un conjunto de procedimientos y contrastar los resultados para internalizar los principios básicos de los compuestos químicos y macromoléculas orgánicas. De esta manera los estudiantes que inician la vida universitaria en nuestra institución adquieren destrezas en el manejo de materiales y equipos, así como reconocer los reactivos peligrosos de los no peligrosos evitando los accidentes en el laboratorio.

check LABORATORIO DE BIOFÍSICA MÉDICA:

El Laboratorio de Biofísica es uno de los ejes principales en el estudio de la física, con el propósito de ampliar el horizonte de aplicaciones de la física a nuestros estudiantes, a desarrollar destrezas básicas, herramientas de la física experimental, tratamiento de datos, a entender el papel de la observación directa y a las leyes propias de la física que intervienen en procesos funcionales de seres vivo. Enfocan problemas propios de la salud y esto da lugar a que el estudiante se integre la línea de investigación a la aplicación de los fundamentos de la biofísica y su vinculación con la problemática del sector salud.

check LABORATORIO DE HISTOLOGÍA, PATOLOGÍA Y ONCOLOGÍA:

En el Laboratorio de Histología se realiza las practicas, donde el alumno realizará observaciones con el microscopio que le permitirá incorporar conocimientos acerca de la estructura de la célula con sus diferentes componentes, sus funciones, las relaciones de estas en la integración de los tejidos y finalmente, el alumno será capaz de correlacionar los conocimientos adquiridos con las principales alteraciones que sufre un paciente y el origen de la enfermedad. El Laboratorio de Histología cuenta con microscopios y láminas histológicas el cual brindará enseñanza de calidad.

check LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA:

En el Laboratorio de Microbiología y Parasitología se realizan prácticas que proporcionan las principales técnicas en coloraciones, cultivos, antibiogramas y observaciones microscópicas. En el campo de las infecciones clínicas los estudiantes estarán en condiciones de conocer las características morfológicas, los mecanismos de patogenia y de identificación de los diversos agentes etiológicos que causan enfermedades infectocontagiosas en el ser humano y contribuir a la elaboración de un diagnóstico etiológico preciso y eficaz. Cuenta con equipos de última generación en autoclaves, incubadoras, y microscopios. Así como adquirir las habilidades necesarias para su manipulación en el Laboratorio, aplicando las medidas de bioseguridad.

check LABORATORIO DE FISIOTERAPIA I Y II:

El Laboratorio de Fisioterapia permite a los estudiantes desarrollen conocimientos, habilidades y lo más importante, la actitud profesional para brindar una práctica asistencial de calidad y demostrar criterio, iniciativa y predisposición para la solución y tratamiento de las distintas disfunciones que la población presente.
Permite la formación humanística de los futuros profesionales de la salud, realizan una práctica individualizada y constante, valorando a la persona y velando el derecho a la vida y la salud bajo el contexto de la bioseguridad, respetando las normas y los protocolos de uso y tomando en cuenta la aplicación correcta de la misma, con la supervisión constante.
Contamos con materiales y elementos necesarios que enriquecen el conocimiento y aportan una mayor comodidad para el aprendizaje integral de nuestro alumnado, así como también materiales con la que nuestra plana docente cuenta para su correcta enseñanza.

check LABORATORIO DE OBSTETRICIA I Y II :

En el Laboratorio de Obstetricia se desarrollan prácticas orientadas a la ejecución de los procedimientos y destrezas en atención directa y personalizada a la gestante. En cada una de nuestras áreas los futuros obstetras desarrollan habilidades y destrezas personalizadas utilizando modelos anatómicos de gestantes y maquetas de aparato reproductor femenino, con el objetivo de lograr una buena atención humanizada del trabajo de parto, ejecución de maniobras de leopold, fetocardia, atención de alumbramiento con la técnica de alumbramiento activo, contacto precoz y lactancia materna, permitiendo la formación humanística de los futuros profesionales de la salud, valorando al binomio Madre –Niño.

check LABORATORIO DE ENFERMERÍA:

En el Laboratorio de Enfermería se desarrollan prácticas de los principales procedimientos y técnicas como administración de medicamentos, canalización venosa, paso de sonda nasogástrica, oxigenoterapia y atención de heridas. Se ha equipado de material biomédico como equipo estetoscopio, camas, modelos anatómicos acorde con las actividades pedagógicas actuales, siendo estas planificadas y organizadas, permitiendo desarrollar los procedimientos y técnicas de calidad que van desde tender una cama hasta los tratamientos más complejos, utilizando modelos anatómicos simulando la experiencia real con un ambiente de aprendizaje seguro . Así mismo se involucra en generar una buena atención de enfermería en los problemas de salud de la población basados en la investigación con actitudes éticas y valores.

check EL LABORATORIO DE ANATOMÍA I Y II:

Se cuenta con dos salas-laboratorios para la enseñanza práctica del curso de anatomía humana. Estas amplias salas cuentan con mesas metálicas de disección, modernas, de fácil manejo y seguridad, que permite su fácil uso en la enseñanza del curso práctico.
Se cuenta con esqueletos óseos humanos totalmente armados, completos y en buen estado de conservación y mantenimiento, que se complementa con amplias vitrinas donde se encuentra todos los tipos de huesos humanos, separados y armados por regiones en cantidades que permite que cada alumno aprenda casi en forma personalizada con la guía o asesoramiento del docente. Por otro lado, contamos con maquetas de polietileno y baquelita del cuerpo humano, con sus cavidades y órganos de las diversas partes del cuerpo humano, así como órganos del mismo material en forma separada, que se encuentran en perfecto estado, desmontables, de fácil uso y entendimiento para el alumno.
Para ampliar, entender y desarrollar mejor estos conocimientos en los estudiantes, se cuenta con el apoyo de la tecnología audiovisual: equipo multimedia de proyección, ecran y equipo de cómputo, de manera que el alumno pueda discernir, opinar e investigar, preparándolo cada día para su desarrollo profesional.

check LABORATORIO DE INFORMATICA I Y II:

El objetivo de los Laboratorios es proporcionar al estudiante un área de investigación y desarrollo de las clases utilizando la tecnología para realizar cualquier trabajo o proyecto que le sea asignado en los diferentes cursos. Así mismo permite al docente que tenga acceso a una plataforma tecnológica para desarrollar sus clases de manera práctica e interactiva.

El Laboratorio de Informática I y II, cuenta con más de 30 computadora por laboratorio con cableado estructurado que les permite interactuar y usar las ventajas que tiene una red de computadoras. Cada laboratorio cuenta con acceso a Internet, proyector, ecran, pizarra, ventilación apropiada y un sistema eléctrico unificado.
Se cuenta con una conexión a internet dedicada de 20 Mbps, la cual permite optimizar el tiempo de investigación y desarrollo de los estudiantes, cuenta con una computadora por estudiante, con acceso a la biblioteca virtual, lo que permite que nuestros estudiantes integren su aprendizaje continuo y puedan desenvolverse en todo ámbito laboral y profesional asistencial.

check LABORATORIO DE INGLES I y II :

El propósito fundamental de estos Laboratorios de Inglés es construir un conocimiento sólido a nivel lexical, fonético y estructural, como resultado del proceso de enseñanza. Se buscará incentivar al alumno en la internalización del idioma y la motivación constante en el aprendizaje de inglés, para mantenerse competitivo en todos los campos de la actividad humana. Abarca el tratamiento de los siguientes temas: Greetings and farewells, numbers, and prepositions. The human body. Verb to be, Articles. Simple present and present progressive. There is and there are; también cuenta con los laboratorios que integran un software de aprendizaje dinámico donde se imparte la modalidad totalmente conversacional y así poder lograr la comunicación en ingles satisfactoria e interactuar en diversos escenarios personales, laborales, profesionales y académicos.